Metal Estalki desarrolla un recubrimiento para una misión espacial de la ESA y la NASA
Información recientemente publicada por la Agencia Espacial Europea (ESA) muestra el excelente rendimiento de un recubrimiento diseñado por Metal Estalki para proteger la sonda de la misión Solar Orbiter.
Dicha sonda se acercará al Sol a una distancia tal, que se estima que podrá alcanzar los 520 ºC. A esta temperatura, es imprenscindible una protección térmica extraordinaria para proteger los costosos instrumentos de los que se equipará la sonda. La responsabilidad del recubrimiento protector es crítica ya que tiene que garantizar que toda la misión pueda desarrollarse sin problemas térmicos.
Metal Estalki fue incluido en la campaña de búsqueda de las mejores tecnologías de recubrimiento junto con otros competidores punteros de Europa y EEUU, para ofrecer una solución al problema térmico planteado. Su apuesta por la innovación y el desarrollo, ha dado sus frutos, puesto que el recubrimiento desarrollado por ellos, ha superado a todos los competidores y será el que finalmente proteja la sonda en componentes críticos del escudo térmico de la misma.
Este desarrollo único supone un hito histórico para Metal Estalki, ya que con su contribución a este proyecto, se posiciona como líder de una tecnología de recubrimientos en un sector tan exigente como es el espacial.