Lejos de lo que puede parecer, un correcto recubrimiento PVD comprende además del propio ciclo de recubrimiento otros procesos de gran importancia.En Metal Estalki se apuesta por un servicio integral, de manera que todos ellos se lleven a cabo dentro de la propia planta, sin necesidad de subcontrataciones que alargan el plazo y reducen la fiabilidad.
El conocimiento de la herramienta, de la aplicación y de los procesos es imprescindible a la hora de determinar las necesidades de cada pieza o herramienta en concreto, por eso es necesario el asesoramiento de un técnico con experiencia. De forma genérica, las posibles etapas son las siguientes:
- Limpieza. Dentro del centro de recubrimiento PVD se cuenta con equipos de limpieza industrial y por ultrasonidos. Una vez limpias las herramientas, son tratadas con medios de protección que evitan el contacto directo con las mismas.
- Pre-tratamientos de superficies. Con frecuencia es necesario adecuar las superficies para garantizar la adhesión o evitar la acumulación de recubrimiento.
- Desgasificado. Para piezas con orificios estrechos, soldaduras o zonas de acumulación de suciedad es necesaria una etapa extra de limpieza con calentamiento a temperatura de recubrimiento para garantizar la perfecta limpieza.
- Recubrimiento PVD.
- Post-tratamiento de superficies. En ocasiones es necesario adaptar la superficie del recubrimiento a los requerimientos de la operación que realizará la herramienta.