Politique de qualité, environnementale, SST et produit sanitaire

 

Ref.: DI-5.2-01-01

Revisión: 1

Fecha: 14/02/18

 

METAL ESTALKI, S.L. es una empresa en que su actividad principal es la de Recubrimientos Metálicos por PVD (Physical Vapor Deposition), para herramientas de arranque de viruta (cuchillas, fresas, brocas, etc..), herramientas de punzonado, y conformado (matrices, punzones, etc…), moldes (moldes para inyección de plástico, moldes para la inyección de aluminio, …) y otros (productos sanitarios: prótesis, implantes dentalese instrumental quirúrgico; piezas decorativas, componentes de motores, autómatas y aeronáuticos, partes sometidas a desgaste en general, …), siendo su fin la mejora constante, mediante el tratamiento superficial, con reducción de costes, incremento de productividad, calidad y otros beneficios.

La dirección de METAL ESTALKI, S.L., se compromete con el desarrollo e implantación del Sistema de Gestión de Calidad, de la SST, Ambiental y de Producto Sanitario, así como la mejora continua de su eficacia estableciendo como misión el cumplimiento de las previsiones y objetivos en el servicio a nuestros clientes, realizándose de forma sostenible, garantizando en todo momento el adecuado respeto y compromiso de protección del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación, y la obtención de un elevado nivel de prevención y protección de riesgos, especialmente los relativos a accidentes graves.

METAL ESTALKI, S.L. está convencida de que el desarrollo de su actividad, la mejora continua de gestión ambiental y en prevención de riesgos laborales son tres pilares fundamentales que, unidos, son la base para conseguir una meta común: desarrollo sostenible de su actividad y la seguridad de los trabajadores.

Para asegurar el cumplimiento de esta misión, la Dirección de METAL ESTALKI, S.L. ha implantado un Sistema de Gestión integrado, según los requisitos establecidos en las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, OHSAS 18001:2007 e ISO 13485:2016.

El compromiso de la Dirección de METAL ESTALKI, S.L. queda plasmado en la presente Política, basada en garantizar el cumplimiento de los siguientes principios:

 

1. Garantizar que todas las actividades se realicen con arreglo a la legislación y normativa vigente, y a cualquier requisito ambiental o de seguridad aplicable suscrito por METAL ESTALKI, S.L., voluntariamente.

 

2. Servicio al cliente: DETECTAR PARA SATISFACER. La consecución de la satisfacción de los clientes internos y externos, superando sus expectativas razonables mas allá de la sola satisfacción de sus necesidades (implícitas y explicitas), tanto en materia de Calidad, Seguridad y Salud Laboral, Medio Ambiente y Calidad de Producto Sanitario.

 

3. Orientación al Resultado: TRABAJO BIEN HECHO. La mejora continua del nivel de calidad en todas sus actividades, que contribuya a conseguir la mayor eficiencia en la gestión de los recursos, la optimización de los procesos, la prevención de la contaminación mediante la actuación y revisión de la gestión, la consecución de los objetivos, la evaluación de los aspectos y riesgos ambientales y el control y minimización de los riesgos ambientales y laborales existentes.

 

4. Fiabilidad: COMPROMISO DE CADA PERSONA EN LA ORGANIZACIÓN. La competitividad, es decir, la continuidad y el crecimiento de METAL ESTALKI, S.L. solo son posibles ofreciendo un gran nivel de calidad, en todo caso superar al de la competencia, en los procesos y servicios realizados. Proteger el Ambiente mediante una utilización sostenible de los recursos naturales y el uso eficiente de la energía, optimizando el empleo de materiales, practicando la reducción, reutilización y reciclado de los residuos.

 

5. Orgullo de Formar Parte: IDENTIFICACIÓN CON LA EMPRESA. La implicación de cada una de las personas de la organización con el convencimiento de que la calidad, la gestión ambiental y la prevención de riesgos laborales, por tanto la mejora continua, es COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD de todos y cada una de las personas, y es una OBLIGACIÓN de todo el personal al desarrollo de su labor dentro de estos principios.

 

6. Automotivación: “UNA BATALLA NUNCA HA SIDO GANADA POR LOS ESPECTADORES”. La colaboración para trabajar en equipo con flexibilidad marca la diferencia entre la mediocridad y lo extraordinario, fundamentalmente en:
  • La falta de profesionalidad perjudica más que la carencia de conocimiento.
  • No hay nada permanente salvo el cambio.
  • Superarse es una carrera que nunca se acaba.
  • Cuatro ojos ven más que dos.
  • Solo los fuertes aceptan el combate.
  • La implicación personal es la base de la formación que da competencia en el trabajo.

 

7. El aseguramiento de que todos los procesos están bajo el control y sujetos a acciones de mejora continua y permanente, mediante la implantación de un sistema integrado conforme a los requisitos establecidos en la norma ISO 9001:2015, OHSAS 18001:2007, ISO 14001:2015 e ISO 13485:2016 y su posterior certificación por parte de organismos independientes de reconocido prestigio.

 

8. La acción preventiva se aplicará bajo los siguientes preceptos:
  • Planificar la prevención de riesgos.
  • Identificar y evaluar los riesgos.
  • Evitar los riesgos.
  • Combatir los riesgos en su origen.
  • Sustituir lo peligroso por lo que entrañe menos o ningún peligro.
  • Instruir a los trabajadores, requerir su participación y someterles a consultar sobre las actividades relacionadas con la prevención de Riesgos Laborales.

 

9. Los principios de esta Política proporciona el marco actuación para el establecimiento y revisión de los Objetivos y Metas de Calidad, de Seguridad, Ambientales y de Producto Sanitario y deberán servir de guía para todas las personas de forma que el integrar esta política en la planificación y gestión de METAL ESTALKI, S.L., queda asegurada una respuesta adecuada a todos los procesos y actividades.

 

10. El cumplimiento de los requisitos establecidos en esta Política es obligatorio para todo el personal de METAL ESTALKI, S.L., o que realice actividades incluidas dentro del alcance del Sistema Integrado.

Certificats

Système de gestion de la qualité

Système de gestion de l’environnement

Système de gestion de la santé et de la sécurité au travail

Système de gestion